Las bebidas vegetales

Las bebidas vegetales, popularmente llamadas leches vegetales, son bebidas elaboradas a partir de alimentos de origen vegetal como frutos secos (almendras o avellanas), cereales (arroz o avena) o legumbres (soja).

¿Cuáles son las más comunes y qué características y propiedades tiene cada una de ellas? Te lo contamos.

bebidas-vegetales

Bebida de Almendra
Es una de las bebidas vegetales mas calóricas, pues se obtiene a partir de la trituración de almendras y agua. Destaca por su alto contenido en grasas monoinsaturadas (como el ácido oleico) y poliinsaturadas (omega-6), ambas beneficiosas para el sistema cardiovascular. También es rica en vitamina E (antioxidante), beneficiosa para el sistema nervioso y facilita la absorción de otros nutrientes.

Bebida de Avena
Se obtiene a partir de granos enteros de avena limpios, triturados y cocidos. Destaca por su alto contenido en vitaminas del grupo B, directamente relacionadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso. También contiene un alcaloide, avenína, con función calmante. Es una bebida muy recomendada en personas con mucha actividad mental, ansiedad, estrés, insomnio, incluso para aquellas personas con problemas digestivos ya que es una bebida muy ligera, con hidratos de carbono de fácil asimilación, baja en proteínas y sus grasas monoinsaturadas proporcionan energía paulatinamente.

Bebida de Espelta
Es ligera y tiene un sabor dulce. La espelta es un cereal derivado del trigo y la bebida de espelta se obtiene de la molienda del cereal mezclado con aceite de almendras, aromas y pequeñas cantidades de agua. Destaca por su aporte en proteínas de buena calidad (vegetales), alto contenido en Silicio (mineral) que fortalece los tejidos y refuerza el sistema inmunitario y circulatorio. Es rico en magnesio, favorable en casos de estrés, y su contenido en ácidos grasos esenciales la convierte en una gran aliada del sistema cardiovascular.

Bebida de Arroz
Es la más ligera dentro de las bebidas vegetales. Pobre en grasas y proteínas, rica en azúcares. Se suele tomar como reconstituyente. También posee un sabor dulce y es bastante acuosa. Es muy digestiva, proporcionando energía de fácil asimilación, y es baja en proteínas y grasas. Baja en sodio y alta en potasio.

Bebida de Soja
Es la más conocida. Es una bebida rica en proteínas vegetales, posee todos los aminoácidos esenciales, grasas poliinsaturadas (omega-3), lecitina, que ayuda a mantener las arterias limpias reduciendo enfermedades cardiacas, isoflavonas, “estrógenos vegetales” y otros nutrientes como calcio y fósforo, o vitaminas de grupo B, hierro y magnesio.

 

Fuente

blogs.glamour.es

 

Anuncios

Un comentario en “Las bebidas vegetales

  1. Pingback: 4 batidos para fortalecer tu flora intestinal y combatir el estreñimiento |

Los comentarios están cerrados.