La maravillosa avena

Conocida como “la reina de los cereales”, la avena se ganó este apodo gracias a sus propiedades nutritivas y energéticas. De todos los cereales, la avena es uno de los más completos y beneficiosos para la salud. Se trata de una opción muy baja en calorías que además nos aporta vitaminas A, B, E, y diversos minerales que complementan nuestra alimentación y mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo.

PORRIDGE_avena_gachas

Algunos de sus beneficios son:

  • Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.
  • Alto efecto saciante.
  • Alivia el estreñimiento.
  • Mejora la piel.

¿Te gustaría incorporar la avena a tu dieta diaria pero no sabes cómo? Te dejamos una receta fácil y rápida ideal para desayunar en invierno:

Ingredientes para una ración:
3 cucharadas de hojuelas o copos de avena
Leche, bebidas vegetales o agua
Canela en polvo (opcional)
Miel o azúcar moreno (opcional)

Mezclar en una olla todos los ingredientes, menos la canela y la miel, cubriendo la avena con el agua o la leche. Cocinar a fuego medio durante al menos 10 minutos, revolviendo de forma frecuente con una cuchara de madera. Transcurrido ese tiempo las hojuelas deberán estar blandas. De no ser así se debe esperar hasta que se ablanden.

Servimos la avena caliente con un poco de canela espolvoreada y un chorrito de miel. También puedes añadirle nueces o fruta fresca para hacer aún más nutritivo tu plato de avena.

Descubre más recetas con avena fáciles y deliciosas aquí.

 

Fuentes:

uy.emedemujer.com

comida.uncomo.com

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