Superalimentos – Semillas de Chía

Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.

¿Quieres conocer algunos de ellos junto con una deliciosa receta?

  • La chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3.
  • Contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
  • Aportan proteínas muy importantes para personas vegetarianas.
  • La semilla de chía no contiene gluten.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial.
  • Facilitan la digestión, mejoran el tránsito intestinal y tienen efecto saciante.
  • Ayudan a mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.
  • Favorecen el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.

Pero, ¿cómo puedes incluir la chía dentro de tu alimentación diaria? Puedes preparar un sencillo pudin de semillas de chía en el desayuno, en la merienda o de postre:

Ingredientes:

  • Una taza de semillas de chía
  • 2 tazas de leche de almendra (también puedes utilizar leche de coco, de avena, de arroz o de soja)
  • Extracto de vainilla
  • Fruta de temporada

Vierte la leche de almendras en un bol con tapa y añádele las semillas de chía y el extracto de vainilla. Remueve los ingredientes, tapa el bol y déjalo reposar en el frigorífico durante toda la noche.

Al día siguiente, cuando la mezcla haya adquirido la consistencia de pudin, puedes añadir cualquier fruta de temporada que prefieras o frutos secos para completar el aporte nutricional de este plato. Por último, antes de servir, espolvorea un poco de canela.

 

Fuentes:

www.semillasdechia.com

www.enfemenino.com

comida-y-bebida.practicopedia.lainformacion.com

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2 comentarios en “Superalimentos – Semillas de Chía

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