Posturas para iniciarte al yoga – Parte 4

Avanzamos en las posturas de yoga (puedes leer el ejercicio anterior aquí), y esta semana te traemos una un poco más elaborada, la media paloma (Ekapadarajakapotasan):

yoga_vacaciones_mediapaloma 4

Desde la posición de la vaca, lleva la rodilla derecha hacia tu muñeca derecha, apoyando la parte externa de la espinilla y el muslo en el suelo. La rodilla estará alineada ligeramente fuera de la cadera. Mantén las yemas de los dedos apoyadas en el suelo y estira la pierna izquierda, bajando la cadera hacia el suelo y apoyando el muslo, empeine y dedos en el suelo. El talón derecho quedará alineado con la cadera izquierda. Si notas que te vas hacia el lado derecho, pon un almohadón o mantas debajo de tu glúteo derecho. Trata de que las caderas estén en línea y, al inhalar, empuja tus dedos hacia el suelo y alarga tu espalda. Lleva el coxis hacia abajo y rota la pelvis hacia tu ombligo. Respira por la nariz durante un minuto.

Vuelve a llevar la rodilla derecha debajo de la cadera y haz lo mismo con la rodilla izquierda. Esta postura es beneficiosa para abrir las caderas, estira los músculos de los muslos y ayuda a calmar los pensamientos.

 

Fuente

www.womenshealth.es

Anuncios