10 beneficios de beber agua con limón por las mañanas

1. Ayuda a la digestión: Los limones son ricos en minerales y vitaminas que ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.

2. Limpia tu sistema, es un diurético: al tomar zumo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario.

agua con limón

3. Estimula el sistema inmunológico: gracias a su cantidad de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico.

4. Equilibra los niveles de pH: son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo, su contenido mineral ayuda a alcalinizar la sangre.

5. Limpia la piel: la vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. El agua de limón depura las toxinas de la sangre.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo: el limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo.

7. Promueve la curación de las heridas: la vitamina C que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílagos.

8. Refresca el aliento: el limón, la menta o el yogur, grandes aliados para eliminar el mal aliento, el dolor dental y la gingivitis.

9. Hidrata tu sistema linfático: el agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo.

10. Ayuda en la pérdida de peso: es un excelente desintoxicante, y desinflamante y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes. Además, los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos.

 

Fuentes:
mejorconsalud.com

Anuncios