Estiramientos en la oficina – Parte 1

Pasar largas horas sentado en la silla de tu oficina delante del ordenador o de pie atendiendo un comercio y acumulando el estrés propio de tus labores diarias, son motivos suficientes para que tus músculos empiecen a fatigarse o sobrecargarse. Por eso, queremos compartir contigo algunos estiramientos para hacer en la oficina en una nueva serie de 4 partes con 4 estiramientos en cada una… ¡Empezamos!

Estiramiento 1: Deltoides – 10 segundos cada lado
De pie o sentado, estiramos lateralmente el cuello, inclinando la cabeza hacia un lado y ayudándonos con la mano.

estiramiento 1

Estiramiento 2: Trapecio – 20 segundos
De pie o sentado, con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza por encima de la nuca. Tire de la cabeza para llevarla hacia abajo, sin mover el tronco, hasta que la barbilla toque el pecho.

estiramiento 2

Estiramiento 3: Trapecio – 5 segundos
De pie o sentado, coloque una mano sobre la frente y con suavidad lleve la cabeza un poco hacia atrás. Tire con cuidado de la cabeza hacia atrás todo lo que pueda, sin mover el tronco.

estiramiento 3

Estiramiento 4: Dorsales y tríceps – 10 segundos cada lado
De pie o sentado, con las piernas ligeramente separadas, inclinamos el cuerpo hacia un lado. Nos ayudamos cogiéndonos el codo con la mano.

estiramiento 4

 

 

Fuentes:

www.estiramientos.es

vivirsalud.imujer.com

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