Postura correcta frente al ordenador

Los síntomas más habituales cuando se trabaja día a día con el ordenador son el dolor en el cuello en las extremidades superiores, y los trastornos en la visión.

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Si estás trabajando varias horas con el ordenador es conveniente tomar descansos de 10 minutos cada hora y aprovechar para hacer estiramientos musculares de la parte superior del cuerpo, hombros, brazos, cuello y pectorales (Puedes ver nuestra serie de estiramientos aquí)

CONSEJOS

  • Levantarse y cambiar de postura, hacen que nuestro tiempo frente al ordenador sea totalmente saludable.
  • Intentar mantener en noventa grados las diferentes articulaciones de nuestro cuerpo: los codos, las rodillas y la cadera.
  • Darle un correcto apoyo para dar estabilidad a la espalda. Es vital para un mayor confort.

Respecto a la posición de la pantalla es fundamental que esté a la altura de los ojos, para no forzar ni doblar el cuello hacia delante ni hacia atrás.

RECUERDA

  • Aunque la postura sea correcta, permanecer demasiado tiempo en una misma postura, puede ser en sí mismo origen de sobrecargas, lesiones y dolor.
  • Tu organismo notará las correcciones que hagas diariamente, por pequeñas que sean.
  • Nuestro cerebro aprende a base de repetición, por eso la corrección postural podemos llegar a adoptarla sin pensar continuamente en corregirla.

 

Fuentes

myos-fisioterapia.blogspot.com.es

fisiostar.com

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