Tipos de azúcares

Con este artículo vamos a intentar aclarar un poco los distintos tipos de azúcares y sus usos.

azucar_tipos

Azúcar blanquilla. Es el azúcar que conocemos como azúcar de mesa y que se utiliza tanto para cocinar de forma general como para disolver en bebidas: zumos, leche, refrescos u otros. Tiene gran cantidad de sacarosa, cerca de un 97%, es un azúcar muy puro.

Los azúcares molidos o en polvo, los podemos conocer como glass o similares. Se utilizan para elaboraciones más finas donde se requiere que el resultado sea muy sedoso. Estos azúcares contienen almidón para evitar que se peguen con la humedad.

El azúcar moreno no es más que un azúcar blanco recubierto por una melaza de color oscuro procedente de alguna de las fases de refinamiento del azúcar.

La panela (rapadura) o azúcar integral es un tipo de azúcar considerado como el más puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar, elaborada directamente a partir del jugo extraído de la caña de azúcar.

Melaza o miel de caña. La melaza no es más que un sirope espeso y viscoso. Un residuo del refinado de la caña de azúcar. Es un jugo en el que van muchas de las impurezas del jarabe de caña de donde sale el azúcar.

 

 

Fuentes

www.directoalpaladar.com

www.cocinillas.es

www.enfemenino.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s