Pizza de coliflor saludable

¿Pizza saludable? Con esta receta sí. Es baja en carbohidratos, lo que hace que sea ideal hasta para cenar.

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Ingredientes para una pizza de 8 pedazos

Para la masa:

  • 300 g de coliflor
  • 125 g de requesón (también puedes ponerle queso fresco bajo en grasas)
  • 60 g de harina de trigo Integral o harina de avena
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y orégano al gusto

Ingredientes para la pizza:

Los que más te gusten, desde atún con vegetales (cebolla, pimiento verde, aceitunas y 40 g de queso bajo en grasas), hasta jamón de pavo, piña, queso, etc.

Preparación de la masa:

  • Lavar la coliflor, cortarla en trocitos y poner en la licuadora o trituradora hasta que parezca un arroz. Colocar en una bandeja para horno y dejarla 10 min a 300-350 ºC / (con esto precalientas el horno) mientras cocinas un poco la coliflor puedes ir preparando el resto de ingredientes y la salsa de tomate casera.
  • Una vez pasados los 10 min. Deja enfriar 5 o 10 min y coloca la coliflor en el centro de un paño de cocina y apriétala para quitarle toda el agua que puedas.
  • Ahora mezcla todos los ingredientes para la masa. Y dale la forma y el grosor que quieras usando tus manos o una cuchara.
  • Métela en el horno 20 min a 350 ºC

Salsa casera:

Hacer tu propia salsa de tomate es diez mil veces más sano que las que compramos. No hay nada mejor y más delicioso que hacer tu propia salsa de tomate.

  • Triturar un tomate con el ajo, añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y una pizca de orégano. Y ya está lista nuestra salsa.

Los ingredientes:

  • Sobre la masa de la pizza coloca la salsa de tomate y agrega todos tus ingredientes favoritos.
  • Una vez puestos los ingredientes al gusto, metemos la pizza en el horno 5-10 min a 300 ºC

 

¡Y ya tenemos lista nuestra pizza!

Una buena alternativa para sustituir la coliflor es el calabacín.

 

Fuente   www.postressaludables.com

 

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