Depilación con pasta de azúcar

Hoy traemos una forma casera de depilación que no daña la piel y evita los vellos enterrados.

Las principales ventajas de la depilación con azúcar son que se trata de una pasta natural, con un maravilloso efecto exfoliante sobre la piel y que resulta muy económica.

depilacion halawa

Este método de depilación casera es especialmente ideal para personas con piel sensible o para depilar la zona íntima debido a que apenas es doloroso.

La pasta de azúcar para depilación se compone de azúcar, zumo de limón y agua.

Preparación

– Verter una taza de azúcar blanca dentro de una olla pequeña o sartén.

– Exprimir un limón y añadir el zumo al azúcar.

– Añadir agua hasta que el líquido cubra por completo el azúcar.

Para la depilación con azúcar es importante calentar a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la mezcla alcance el punto de caramelo y adquiera un color dorado, parecido al de la miel. Debería estar en ebullición y el azúcar completamente disuelto.

Una vez que tengáis la cera casera preparada para la depilación con azúcar, debemos esperar y dejar que se enfríe, de lo contrario os podéis quemar la piel y os quedarán marcas. Una vez esté fría tendrá una forma pastosa y pegajosa.

sugaring2

Consejos
La cera debe aplicarse en el sentido contrario al crecimiento del vello, es decir, en el caso de las piernas se aplicará de abajo hacia arriba, y a la hora de retirarla se hará de arriba hacia abajo, es decir, en el sentido del crecimiento del vello.

Este método nos ofrece una depilación barata, rápida, prácticamente indolora, casera y natural. ¿Te animas a probarla?

depilación egipcia

Fuente: www.depilacionlaser.ws

Anuncios