Reemplaza ingredientes para mejorar tu alimentación – Las grasas

Para ayudarte a mejorar la calidad de tu alimentación hoy te presentamos un truco práctico, sencillo y muy útil para los amantes de la cocina: reemplazar ingredientes.

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El reemplazo de ingredientes puede ahorrarnos calorías, grasas y azúcares o al mismo tiempo, puede mejorar la calidad nutritiva de nuestra preparación sin que eso signifique una modificación significativa en el sabor, aroma y apariencia de nuestro plato.

Reemplazos para ahorrar grasas
Perfectos si tenemos el objetivo de quitar grasas a los platos para ayudar a reducir el colesterol o los triglicéridos en sangre, o simplemente porque buscamos perder unos kilos de más:

Nata por quesode untar bajo en grasas: en preparaciones cremosas podemos echar mano del queso de untar reducido en grasas o del queso fresco batido 0% en reemplazo de la nata, así estaremos ahorrando entre un 30 y un 50% de grasas saturadas y sumando proteínas que sacian al organismo, así como algunos micronutrientes que el queso posee mientras que la nata no, como el calcio, vitamina A y D, potasio y fósforo.

– Nata por yogur natural: para una salsa para pastas o un aderezo, podemos reemplazar perfectamente la nata por yogur natural al cual podemos saborizar fácilmente, someter al calor o utilizar frío. En este caso estaremos pasando a ahorrar más de 50% de grasas y también sumamos proteínas de calidad, calcio y algunos otros micronutrientes.

– Mantequilla por puré de aguacate o frutos secos: en este caso podremos reducir en un 10 a 20% las grasas de la receta si reemplazamos para un sándwich mantequilla por aguacate o si untamos un pan o tostadas con un puré de aguacate en lugar de emplear mantequilla. Además, en estos reemplazos encontramos más vitaminas, minerales y grasas de mejor calidad que las que posee la mantequilla.

– Bacon o panceta por jamón serrano: en este caso estaremos quitando cerca de un 30% de grasa y sumando proteínas de calidad así como también, mejorando el tipo de grasa que empleamos.

– Huevo por clara de huevo: la clara sirve para homogeneizar, ligar o dar volumen a una preparación al igual que el huevo entero, pero al quitar la yema estamos ahorrando toda la grasa que esta parte posee y sólo utilizando las proteínas de la clara.

 

Fuente: www.directoalpaladar.com

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