Reemplaza ingredientes para mejorar tu alimentación – El azúcar

Hace unos días les contábamos cómo sustituir algunos alimentos para reducir el consumo de grasas en nuestra dieta diaria, puedes verlo aquí.

Si lo que buscamos es ahorrar energía reduciendo el azúcar y con éste limitar las calorías vacías de las recetas, podemos emplear los siguientes reemplazos que nos ayudan a reducir el azúcar de la dieta.

azúcar

Muesli por granola elaborada en casa: los cereales comerciales suelen contener gran cantidad de azúcar añadido, pero puedes reemplazarlos por granola casera, mezclando frutas deshidratadas, avena o copos de maíz y añadir unas cucharadas de miel, que endulza más y posee más nutrientes que el azúcar añadido a los cereales comerciales.

Dulces o jaleas por puré de frutas deshidratadas: si procesamos unos orejones o ciruelas pasas obtendremos una pasta dulce pero natural que no concentra tanto azúcar como el dulce o la jalea de frutas a las que se les añade azúcar, y lo podremos emplear para untar un pastel, unas tostadas o pan.

– Chocolate con leche por chocolate negro: si tenemos que emplear chocolate para una preparación, lo mejor para ahorrar azúcar es elegir el chocolate negro y más puro posible, pues el resto de las versiones comerciales posee azúcar agregada.

Postre lácteo por yogur con miel: la miel endulza mucho y un yogur natural no posee azúcar añadido, mientras que los postres suelen contener gran cantidad de azúcar agregado.

miel

 

 

Fuente: www.directoalpaladar.com

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