Reemplaza ingredientes para mejorar tu alimentación – Más nutrientes

Hace unos días te contamos qué alimentos sustituir en tu dieta para reducir tu consumo de grasas y azúcar, puedes leer las entradas anteriores aquí.

Hoy, te contamos cómo obtener más y mejores nutrientes siguiendo la misma técnica de sustituir algunos alimentos por otros más saludables, ¡toma nota!

más nutrientes

Snacks comerciales por frutas secas o semillas: unas pipas de girasol o semillas de calabaza pueden reemplazar perfectamente a unos palitos de pan o unas galletas. Así como también podemos consumir almendras con hierbas frescas o unas aceitunas para reemplazar las papas fritas. De esta forma restaremos grasas saturadas y sumaremos grasas saludables, minerales y fibra a nuestra dieta.

– Aderezos comerciales por guacamole: en reemplazo de la salsa rosa, mayonesa u otro aderezo, podemos echar mano del guacamole que posee omega 3, mucho potasio, vitamina C, nada de azúcar y nada de colesterol.

– Alimentos preparados por caseros: sustituir la bollería industrial por la echa en casa o reemplazar pizza congelada por pizza casera nos permitirá reducir la sal de la comida, quitar grasas saturadas y además, sumar fibra y otros nutrientes derivados de los alimentos frescos que empleamos en casa sin necesidad de agregar aditivos.

 

 

Fuente: www.directoalpaladar.com

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