Beneficios de los probióticos

Los probióticos están destinados a mejorar la población de bacterias beneficiosas intestinales que se encuentran en el intestino, ya que promueven su desarrollo. Al crecer en el intestino y adherirse a la mucosa intestinal, evitan que otras bacterias dañinas se implanten y ejerzan sus funciones negativas, actuando como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

Probioticos

En general, los estudios apuntan que los beneficios se centran en una mejora de la salud intestinal y de la función inmunitaria. Pueden ser útiles para combatir las diarreas en niños y adultos, además de otros trastornos como enfermedades inflamatorias intestinales o el síndrome del intestino irritable.

Asimismo, favorecen la actividad de los mecanismos inmunitarios de la mucosa intestinal, además de no permitir que los microorganismos potencialmente patógenos crezcan y se desarrollen.

Algunos ejemplos de alimentos con probióticos son el yogur, la leche fermentada y sin fermentar, el miso, el tempeh, y algunos jugos y bebidas de soja.

probioticos (1)

 

Fuente

www.webconsultas.com

www.contigosalud.com

Anuncios

Un comentario en “Beneficios de los probióticos

  1. Pingback: Beneficios de los prebióticos |

Los comentarios están cerrados.