¿Conoces el tofu?

El tofu es la cuajada de la leche de soja. Es un producto muy popular en la alimentación vegetariana y, desde el punto de vista nutritivo, se le considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad.

Health-Benefits-of-Tofu

Su aspecto es similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura difieren notablemente. Aunque en el mundo occidental el tofu sea aún poco conocido y su consumo no se haya extendido de forma masiva, su historia en Oriente es totalmente diferente. Considerado desde hace mucho tiempo como un alimento de gran importancia lejos de nuestras fronteras, el tofu o queso fresco de soja se está convirtiendo poco a poco en un sustitutivo de la carne al que los vegetarianos recurren cada vez más.

Algunos de sus principales beneficios son mejorar la circulación, favorecer la salud de los huesos, aumentar las defensas, se puede consumir libremente por las personas con intolerancia a la leche, tiene un aporte calórico muy bajo lo que lo convierte en un alimento ideal para dietas de control de peso o adelgazamiento y, además, es rico en potasio, hierro y fósforo.

 

Fuente

www.botanical-online.com

Anuncios

Un comentario en “¿Conoces el tofu?

  1. Pingback: Chips de tofu |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s