El té blanco y sus propiedades

Hoy terminamos nuestra serie de artículos sobre las diferentes variedades de té y sus propiedades hablando de las maravillas del té blanco. Puedes leer los post anteriores aquí.

Últimamente el té blanco se ha convertido en una de las infusiones más demandadas gracias a que se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para la salud. Te las contamos…

Cup of white tea with dry leaves

El té blanco está considerado como el más exquisito y refinado, ya que en vez de las hojas enteras, se recogen sólo los brotes más tiernos y más jóvenes que es donde se concentra toda la “energía” de la planta. Estos brotes, aún sin abrir, están cubiertos de un vello blanco que recubre la hoja nada más nacer, lo que le da el nombre a esta variedad.

  • Tiene fama de “elixir de la juventud” ya que es uno de los antioxidantes más potentes que nos ofrece la naturaleza gracias a su alto contenido en vitamina E y C.
  • El té blanco tiene las mismas propiedades que el té verde, aunque en muchas de ellas es más efectivo (por ejemplo es 3 veces más antioxidante). Contiene la mitad de teína que el té verde, y tiene un efecto suavemente diurético.
  • Es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde.
  • Tiene grandes propiedades antibacterianas y antivirales.

hojas de té blanco

 

Fuente

salud.uncomo.com

www.casamytea.com

 

 

Anuncios