Chips de tofu

Hace unos días te hablamos sobre un alimento de origen vegetal rico en proteínas, el tofu. Hoy te traemos una deliciosa receta con este ingrediente, chips crujientes de tofu, un snack saludable y nutritivo que te va a sorprender.

tofu-chips

Ingredientes
1 tarrina de Tofu firme o extrafirme
Para chips salados: una pizca de sal + un poco de pimentón o de especias
Para chips dulces: sucralosa, stevia u otro edulcorante + canela molida

Secado del Tofu
Este paso no es imprescindible, pero reduce el tiempo de cocción en el microondas y consigue unos chips aún más crujientes.

Abrimos la tarrina de tofu, tiramos el agua, sacamos el bloque de tofu y lo ponemos entre dos capas de papel de cocina o dos paños de algodón. Colocamos algo de peso encima (una tabla de madera, 2 libros grandes…).

Dejamos el tofu secando durante unos 15-20 minutos. En este tiempo el bloque de tofu reducirá un centímetro de alto (todo de líquido) y se hará más compacto y fácil de cortar.

Preparación de los Chips
Empezamos cortando el bloque de tofu en tiras muy finas a lo ancho, usando un cuchillo bien afilado (saldrán entre 30 y 40 tiras). Las ponemos en un plato que pueda ir al microondas y añadimos los condimentos.

Para los chips salados, espolvoreamos una pizca de sal y de especias sobre las tiras de tofu. No hace falta darles la vuelta y espolvorear también por el otro lado, con hacerlo por un solo lado basta.

Para los chips dulces, les ponemos a las tiras un poco de edulcorante en polvo o líquido y espolvoreamos con canela molida.

Hacemos cada tanda de tiras en el microondas, a máxima potencia durante unos 8 minutos. El tiempo varía de un aparato a otro, así que lo mejor es abrir cada 3-4 minutos y comprobar cómo van. Si en tu microondas los chips están firmes, secos y crujientes en menos de 8 minutos, perfecto. Si pasados 8 minutos aún no están secos y muy crujientes, pon dos o tres minutos más.

 

Fuente

recetasdukanmariamartinez.com

www.gastronomiaycia.com

Anuncios