Rollitos saludables de manzana

El aroma de la canela, la textura de las nueces y la frescura de las manzanas crean una combinación que quedará perfecta en cualquier preparación dulce que realices.

rollitos saludables de manzana 1

Ingredientes:
⅓ taza de azúcar integral de caña, panela molida o stevia al gusto
2 cucharaditas de canela molida
3 cucharadas de mantequilla derretida (puedes usar margarina vegetal)
1 manzana roja o verde
8 tapas para empanadas o 1 masa para tarta de hojaldre (también puedes usar las tapas que se comercializan para preparar medialunas)
⅓ taza de nueces picadas (opcional)

rollitos saludables de manzana 2

Preparación:
1. Quítale el corazón a la manzana y córtala en 8 rodajas más o menos del mismo tamaño.
2. Mezcla el azúcar con la canela en un recipiente pequeño.
3. Toma las masas que hayas elegido y estíralas con ayuda de un palote.
4, Córtala en cuadrados y luego por las diagonales para formar pequeños triángulos.
5. Unta un poco de mantequilla sobre cada triángulo y luego espolvorea sobre cada uno un poco de la mezcla de canela y azúcar. Puedes agregar aquí algunas nueces picadas.

rollitos saludables de manzana 3

rollitos saludables de manzana 4
6. Coloca una rodaja de manzana en cada triángulo de la masa (por el lado más ancho).
7. Enrolla cada triángulo, espolvorea el rollito con el azúcar y la canela y colócalos en una bandeja para horno, sobre papel de hornear, para que no tengas que engrasarla.
8. Hornea durante 15 minutos hasta que estén doradas.
9. Retira del horno y deja enfriar durante 10 minutos antes de servir.

 

Fuente

www.labioguia.com

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