Lasaña de calabacín

El calabacín es un ingrediente muy versátil en la cocina. En su momento ya te enseñamos a preparar unas deliciosas Mini pizzas calabacín y unos originales Espaguetis de calabacín. Hoy preparamos otra que también es muy sana y está muy rica, ¿te animas a probarla?

lasaña de calabacín

Ingredientes para 4 porciones:
1 calabacín grande
1/2 coliflor
aceite de oliva
Sal y pimienta
1 yema de huevo
Orégano
Queso rallado (el que más te guste)

Preparación:

Cortamos la coliflor en ramos y la cocemos al vapor. El calabacín se corta por la mitad sin pelar y cada mitad en rodajas alargadas de un grosor mediano, del mismo tamaño y bien rectas, y se cocinan a la plancha con un chorrito de aceite y sal.

El punto de cocción del calabacín es super importante, más vale que quede durito que blando. Si se nos pasa y queda blando cuando vayamos a montar la lasaña se nos romperán las láminas.

Cuando la coliflor esté lista, se tritura. El puré de coliflor se pasa a una sartén, se calienta a fuego bajo. Se le añade una yema de huevo y se mezcla todo bien con una varilla.

Añadiendo la yema de huevo lograremos como en el caso de la patata duquesa pero con la coliflor que quede más compacta. Y cuando vayamos a gratinar la lasaña, la coliflor aguantará y no se esparcirá.

Rectificamos de sal y pimienta, retiramos del fuego y reservamos hasta su utilización.

Al puré no se le añade leche, ni nata, únicamente un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Montamos la lasaña en una bandeja de horno previamente aceitada, colocamos lámina de calabacín y encima el puré de coliflor, así hasta colocar tres capas de calabacín. Encima de todo añadimos puré de coliflor y el queso rallado.

Gratinamos hasta que la superficie quede dorada y emplatamos espolvoreando un poco de orégano.

 

Fuente

lawebcinera.es

Anuncios