Entrena tu cerebro para quedarte dormido en 30 segundos

Muchas personas esperan durante todo el día el momento de poder irse a la cama, pero luego, cuando se acuestan, tardan más tiempo del que les gustaría en conciliar el sueño. Eso les quita horas de descanso y, al día siguiente, se levantan cansados y molestos. Por eso, hoy te traemos un pequeño “entrenamiento” de 2 pasos para que consigas quedarte dormido en ¡30 segundos!

quedarte dormido en 30 segundos

1. El primer paso para entrenar tu cerebro es fijar el horario en el que te levantas todos los días. Deberías hacerlo siempre a la misma hora. Esto es muy importante, porque la clave para que el cerebro aprenda a dormirse rápido es que entienda que, si tarda en cambiar de función, perderá horas de sueño.

2. Duerme siestas de 20 minutos durante tu fase de entrenamiento. En algún momento del día en el que estés somnoliento, toma una siesta de 20 minutos. Pero debes programar el reloj 20 minutos después de acostarte, sin importar lo que tardes en dormirte. De ese modo tu cerebro aprenderá que solo podrá aprovechar la siesta si se duerme rápido.

Una o dos siestas de 20 minutos (que además serán más eficientes cuando te puedas dormir en pocos segundos) son indispensables durante el período de adaptación, ya que de lo contrario no te sentirás con energía suficiente durante el día y quizás quieras abandonar el proceso.

¡Y listo! Con el tiempo, tu cuerpo entenderá que dormirse rápidamente es la mejor opción para aprovechar sus horas de sueño diarias.

 

Fuente

www.labioguia.com

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