Remedios naturales para el dolor de garganta

Protegerse del frío, descansar y comer de forma adecuada ayudan a acelerar el proceso de curación. Pero por si esto no fuera suficiente, te traemos algunos remedios naturales que puedes utilizar para aliviar el dolor de garganta.

remedios-naturales-para-calmar-el-dolor-de-garganta

Infusión de ajo con (o sin) miel y equinácea. 
El ajo es un antibiótico y antiinflamatorio natural y tiene increíbles propiedades beneficiosas y curativas para nuestro organismo. Puedes utilizar un diente de ajo por cada taza de infusión que vas a tomar, cortas la piel, lo aplastas y lo dejas hervir unos 5/7 minutos. Apagas el fuego y lo dejas unos 5 minutos más, tapado. Puedes añadir una cucharada de miel natural o de eucalipto, que es rica en vitaminas y oligoelementos y se considera un alimento muy energético La equinácea es un antiséptico y antibiótico natural y estimula las defensas; la puedes tomar también en infusión o bien añadirla a un zumo o licuado de fruta y tomarlo durante el día sobre todo cuando tengas catarro.

Vinagre de manzana.
El vinagra de manzana ayuda el organismo a mantener los niveles de pH balanceados, permitiendo al cuerpo de defenderse mejor de los gérmenes de gripe y resfriado.

Infusión de flor de saúco.
El saúco tiene una acción anti viral y revitaliza el sistema inmunitario fortaleciendo nuestras defensas. Es ideal tanto para prevenir como para ayudar a sanar gripe, resfriado y tos.

Té de jengibre y limón (con o sin miel).
El jengibre es, un estupendo expectorante y libera las fosas nasales cuando hay mucosidades. Puedes rallar el jengibre fresco (calcula 3 cucharadas por taza) y dejarlo hervir entre 5 y 7 minutos. Apaga y deja reposar otros 5 minutos más, añádele el limón y la miel si así lo prefieres.

Té de tomillo (con o sin canela).
El tomillo es también un buen antiséptico y expectorante natural, contribuye a disminuir los escalofríos y ayuda a que la fiebre vaya bajando; por otra parte, calma el dolor de la garganta. Puedes utilizar 1 cucharada de tomillo seco por cada taza, dejando que hierva 5/7 minutos.

Loción o vahos de eucalipto y lavanda.
El eucalipto es un anti viral natural y contribuye a fortalecer nuestras defensas. Se puede tomar en infusión o en aceite esencial que puedes verter en un cazo con agua caliente y, tapándote con una toalla, colocas la cabeza por encima y vas inhalando el vapor. Puedes añadir otras hierbas ideales para liberar las vías respiratorias como enebro, menta, tomillo, canela, verbasco, albahaca, melisa, salvia etc. Todas contribuyen a calmar la inflamación y tienen un efecto expectorante.

Gárgaras de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es el antibacteriano natural por excelencia y un potente antiácido. Puedes tomar 1/2 cucharadita en agua tibia o natural 3 veces al día o hacer gárgaras y seguir durante unos días hasta notar que los síntomas van remitiendo.

Fuente

www.labioguia.comanta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s