El significado de los colores en los vegetales

El color de las frutas y verduras viene dado por su contenido en alguna sustancia que lo caracteriza. ¿Sabías que según su grupo cromático las frutas y verduras nos aportarán unos u otros beneficios? Te lo contamos.

colores de los vegetales

El color de las frutas o vegetales se debe a la presencia de fitoquímicos, los cuales son compuestos que además de contener el pigmento del vegetal, contienen sustancias para combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano, además de brindar efectos benéficos para la salud y el bienestar del ser humano.

Los vegetales verdes aportan magnesio y relajan los músculos. Algunos ejemplos son las espinacas, brócoli, coles de Bruselas, lechugas o judías. Este mineral participa en proceso de relajación muscular; por tanto, es fundamental el consumo de este mineral para evitar la sensación de cansancio, tensión muscular y calambres.

El color naranja y el amarillo intenso del limón por ejemplo, poseen antioxidantes que nutren y protegen la piel. Además, también tienen la capacidad de reducir la flacidez de la piel y las arrugas. Las zanahorias, la calabaza, el mango y la papaya son los vegetales con mayor concentración de estos compuestos. En cuanto a las frutas, los cítricos, el melocotón y el albaricoque.

El color blanco protege de problemas vasculares. Si se consumen frutas de carne blanca como las peras y las manzanas, reducirá el riesgo de accidente cerebrovascular.

Por último, el grupo de color rojo-morado produce salud cardiovascular. Los flavonoides son los pigmentos colorantes en las frutas y hortalizas de color rojo intenso o morado. A esta y otras sustancias como el licopeno, abundante en el tomate, mejoran el perfil de riesgo cardiovascular.

 

Fuente

fitfithurra.es

 

Anuncios

Un comentario en “El significado de los colores en los vegetales

  1. Pingback: 8 alimentos que queman calorías |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s