7 tips para activar tu metabolismo

¿Comer sano y estar en forma? La clave está en mantener tu metabolismo a raya con estos tips tan fáciles de seguir como efectivos.

acelerar tu metabolismo

1. Bebe mucha agua
¡Beber es vivir! La deshidratación ralentiza las funciones vitales, incluyendo el metabolismo. Bebe al menos ocho vasos de agua al día, y mejor si está fría. Al necesitar energía extra para adaptar su temperatura a la de tu organismo, tu cuerpo quemará más calorías.

2. Haz pesas
Otro aliado infalible a la hora de quemar calorías y sacar músculo es el ejercicio de resistencia, esto es, las pesas. Diez semanas de entrenamiento constante y regular bastan para que tu metabolismo se acelere hasta un 6%, lo que se traduce en 75-100 calorías extra al día quemadas.

3. Cena picante
El chile y las semillas de mostaza son tus mejores amigos, gracias a uno de sus componentes, la capsaicina. Hasta existe un estudio que afirma que consumir picante con regularidad ayuda a acelerar el metabolismo hasta en un 25%. Así que ya sabes: en caso de duda, reserva en un restaurante hindú o en tu mexicano favorito. Además, el picante tiene propiedades saciantes.

4. Calorías vitales
Es importante saber a dónde van las calorías que consumes. Entre el 60% y el 70% a funciones vitales como el ritmo cardíaco, la respiración y órganos como el cerebro y los riñones. El resto ayuda a mantener otros asuntos, tales como la masa muscular. Así que ya sabes, no te pases restringiendo calorías porque estarás saboteándote.

5. Levántate y come
Después de ocho horas de sueño, tu organismo está varado; el desayuno es el chute de energía que necesita para ponerse en funcionamiento. Una comida fundamental que debería contener un 50% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 20% de grasas. Desayuna bien y ¡cómete el mundo!

6. Más proteínas
Los alimentos con alto contenido proteico son auténticos quemacalorías, porque para digerirlos, el organismo necesita mucha energía. Además, te ayudarán a generar y mantener tu masa muscular. Intenta que el 30% de las calorías diarias que consumes provenga del pescado, la carne, la leche y el yogur desnatado, los huevos, las legumbres y los frutos secos.

7. Incluye más vitamina B
Es la gasolina que pone en marcha tu metabolismo. Tus principales fuentes son:
B12: Salmón y sardinas.
B6: Pavo y garbanzos.
B1: Arroz y cerdo.
B3: Atún, pollo y cereales.
B9: Lentejas y espinacas.

 

Fuente

www.cosmohispano.com

Anuncios