Beneficios del Kale o col rizada

Es una verdura muy rica en nutrientes. Una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne y una gran cantidad de vitamina C, K, A y fibra.

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Este primo del brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con sus propias variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano, kale dinosaurio… Todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de un sabor único.

¿Quieres conocer alguno de sus principales beneficios?

– Gran fuente de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y pérdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
– Alto contenido en vitamina C, activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación, también ayuda a fijar el calcio en los huesos.
– Alta presencia de vitamina A, es buena para la visión y la piel.
– Alto contenido en vitamina K en grandes cantidades, favorece la salud de los huesos y la coagulación de la sangre.
– Es una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
– Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desórdenes auto-inmunes.
– Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.

 

Fuente

fitfithurra.es

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