8 Consejos para mantener la calma

Aprender a mantener la calma en el día a día resulta fundamental para enfrentar de forma adecuada las situaciones de estrés, las discusiones con otros y el tomar decisiones acertadas en momentos en los que estamos bajo presión. Esto puede acabar con nuestra energía, paz, tiempo, recursos, salud y, a veces, oportunidades de relación. Podemos sentirnos abrumados y perder la concentración, el optimismo o la paz.

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1- Escucha música. La música genera biorritmos positivos y cambia el estado de ánimo.
2- Sal a pasear o practica deporte. Hacer ejercicio a diario es importante para ayudarnos a reducir tensiones. Realizar actividades para canalizar la tensión, como el yoga, pilates o el mindfulness.
3- Estírate. Estira los músculos y las articulaciones para deshacerte de la tensión y propiciar la relajación.
4- Respira. Presta atención a cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Escuchar tu respiración y oxigena tu mente.
5- Lleva una alimentación equilibrada e hidrátate. La forma de nutrirnos influye en nuestro estado de ánimo y en los niveles de cortisol de nuestro cuerpo. Bebe un vaso de agua para calmar la ansiedad. Hidrátate cada vez que sientas que el estrés está por llegar.
6- Dúchate con agua caliente. Sumergirse en agua caliente calma la ansiedad y tranquiliza la mente.
7- Aromaterapia. Oler un aroma que te transporte a un momento feliz de tu vida proporcionará una subida de ánimo instantánea.
8- Evitar el tabaco, café y alcohol. Son sustancias excitantes que conseguirán aumentar tu estado de nerviosismo y acelerar tus pulsaciones.

Fuente

fitfithurra.es

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