4 batidos para fortalecer tu flora intestinal y combatir el estreñimiento

Una flora intestinal fuerte es sinónimo de salud. Aspectos como una mala alimentación o las bacterias dañinas que nos llegan desde el exterior, además del estreñimiento, contribuyen a debilitarla.

Por ello, hoy queremos enseñarte los beneficios de estos 4 batidos para combatir el estreñimiento y reforzar tu flora intestinal. ¡Toma nota!

batidos_flora_intestinal

1. Batido de kéfir
100 g de kéfir líquido
100 ml de agua
8 fresas

Lo primero que haremos será limpiar bien las fresas y cortarlas por la mitad. Ya en la batidora añadimos el medio vaso de agua, los 100 gramos de kéfir fresco y natural, y nuestras fresas, de preferencia ecológicas, ricas en vitaminas y antioxidantes ¡y batimos!

2. Batido de kéfir y ciruelas pasas
100 g de kéfir líquido
100 ml de agua
5 de ciruelas pasas

Para que nuestro batido sea lo más efectivo posible, lo que haremos en primer lugar será dejar las ciruelas pasas a remojo la noche anterior. Ya en la batidora, solo tendrás que añadir el medio vaso de agua (como en la receta anterior) los 100 gramos de kéfir líquido y esas 5 ciruelas pasa ya reblandecidas. Si lo deseas, también puedes endulzarlo con un poco de miel.

3. Batido de avena, plátano y dátiles
200 ml de bebida de avena
4 dátiles
1 plátano

¡Todo a la batidora! Este batido es muy energético, y nos vendrá muy bien para combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. Puedes comprar la bebida de avena ya lista o hacerla tú misma.

4. Batido de yogur natural e higos
1 yogur natural
Miel al gusto
4 higos (pueden ser secos o naturales, como prefieras)

Lo primero que haremos será preparar la batidora para incluir en ella los 4 higos secos o naturales. Después, añade el yogur y consigue una bebida homogénea. Endulza con miel si lo deseas y bebe siempre en tu desayuno, es un modo ideal de empezar el día, ¡nos aporta mucha energía!

 

Fuente

mejorconsalud.com

Anuncios