8 alimentos que queman calorías

Si bien es cierto que ningún producto es mágico para adelgazar, sí hay alimentos para quemar grasa. Su consumo regular te ayudarán a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tu objetivo de verte y sentirte mejor.

manzanas

Manzana:
La fruta es esencial en toda dieta sana y equilibrada, pero, además, la manzana tiene un alto poder saciante y retarda la absorción de grasas.

Huevo:
Además de ser una importante fuente de proteínas, el huevo es rico en vitamina B12, que favorece la quema de grasas y calorías.

Canela:
La canela ayuda a acelerar el metabolismo, por eso, contribuye a quemar calorías. Además, a la canela se le atribuyen propiedades afrodisíacas… ¡échale una cucharadita a tu café o infusión!

Cinnamon in closeup

Té verde:
El té verde tiene una gran capacidad para acelerar el metabolismo gracias a su alto contenido en polifenoles que hacen que el cuerpo libere noradrenalina, sustancia que aumenta la quema de grasas.

Pavo o pollo:
Las carnes magras son bajas en grasas y perfectas para una dieta sana, pero además son ricas en aminoácidos que ayudan a sintetizar la carnitina sustancia que favorece la quema de calorías al hacer deporte.

Vegetales verdes:
Los vegetales verdes sacian el apetito, son ligeros, aportan pocas calorías y además son muy ricos en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y facilita la quema de calorías. Puedes ver más en nuestro artículo “El significado de los colores en los vegetales”.

Frutos rojos:
Los frutos rojos inhiben la acumulación de grasa, por lo que son aliados perfectos para quemar calorías. Además, son muy efectivos para proteger y regular la flora intestinal.

frutos-rojos-antioxidantes

 

Fuente

www.mujeresreales.es

Anuncios