Brownie clásico Sin Gluten

Este brownie clásico Sin Gluten está de muerte lenta 🙂 Es perfecto para acompañar un café a la hora de la merienda o para rematar una comida dándote un homenaje. Una deliciosa receta clásica, pero apta para todos los paladares.

brownie clásico Sin Gluten

Ingredientes para 6 personas:
– 170 g de harina sin gluten (de arroz, de maíz, etc.)
– 150 g de mantequilla
– 150 g de chocolate negro fondant para postres
– 40 g de cacao en polvo puro
– 3 huevos
– 240 g de azúcar integral de caña o panela molida
– 1/4 de vaina de vainilla
– 3 g de sal, 8 g de bicarbonato y 50 g de nueces troceadas.

El proceso de elaboración es muy sencillo y, como con todo brownie, comienza con el fundido del chocolate, la mantequilla y el cacao en polvo. Puedes hacerlo en el microondas, colocando todos los ingredientes en un mismo recipiente y a golpes de calor cortos, de 30 segundos. Entre golpe y golpe, remueve para que el calor se reparta bien para evitar que se queme la mezcla. Si lo prefieres, puedes colocar el recipiente sobre una cazuela con agua a punto de ebullición y fundirlo al baño María.

Una vez fundido el chocolate con la mantequilla y el cacao, batimos el azúcar junto con el huevo. Utiliza unas varillas eléctricas, ya que el proceso es un poco largo y resulta cansado si lo haces a mano. Queremos blanquear la mezcla y que aumente de volumen. Una vez blanqueada la mezcla, la juntamos con la anterior y removemos hasta homogeneizar.

A continuación, cortamos la vaina de vainilla a lo largo y la abrimos, separando los extremos con la punta de un cuchillo. Extraemos las semillas, rascando con el cuchillo el interior, y se las agregamos a la mezcla. Incorporamos la harina, la sal y el bicarbonato. Removemos con suavidad y movimientos envolventes.

Por último, troceamos las nueces con las manos. En trozos grandes, para que se noten al cortar el brownie. Removemos de nuevo con mucho cuidado y vertemos la mezcla en un recipiente de silicona, para que no se pegue. Podemos extender unas cuantas nueces más sobre la mezcla, al gusto. Horneamos a 170ºC durante unos 20 minutos.

El brownie ha de quedar jugoso por dentro, que no crudo.

 

Fuente

www.directoalpaladar.com

 

Anuncios

Un comentario en “Brownie clásico Sin Gluten

  1. Pingback: Harinas sin gluten, esas grandes desconocidas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s