Alimentos que te “darán felicidad”

Si bien el chocolate negro es el más conocido, existen muchos otros alimentos que también nos proporcionan sensación de bienestar, por lo que conviene incluirlos con frecuencia en nuestra dieta y conseguir así un extra de felicidad 🙂

dark-chocolate-felicidad

Tener un buen estado de ánimo no solo nos hace sentir bien sino que, además, mejora la concentración y aumenta el optimismo para afrontar con una buena actitud cada uno de los cambios y desafíos que se interponen en el día a día.

El sentirse feliz depende de muchos factores, entre los que se incluyen hábitos sencillos que todos podemos poner en práctica a lo largo de la jornada, por ejemplo, la realización moderada de ejercicio físico o el dormir las horas adecuadas son aspectos determinantes para mantener un equilibrio emocional.

Sumado a esto, está demostrado que hay una serie de alimentos que, gracias a su riqueza nutricional, estimulan la segregación de los neurotransmisores que causan sensación de felicidad. ¡Disfrútalos!

– Chocolate negro: una porción moderada de chocolate negro (mínimo 60% de cacao) no solo aumenta la sensación de felicidad, sino que le proporciona al organismo una cantidad significativa de antioxidantes esenciales que frenan la acción de los radicales libres.

– Espárragos: ricos en ácido fólico y triptófano, ambas sustancias están asociadas con el aumento de la sensación de bienestar, debido a que aumentan la segregación de serotonina y endorfinas.

– Salmón: su alto contenido de vitamina B12 aumenta la producción de serotonina, uno de los neurotransmisores necesarios para el bienestar.

– Espinacas: este vegetal verde es uno de los mejores alimentos que se pueden incluir en la dieta regular. Sus hojas proporcionan cantidades significativas de ácido fólico, sustancia que reduce la fatiga y la depresión. Por otro lado aporta magnesio, un mineral esencial que favorece el equilibrio en los niveles de serotonina y endorfinas.

– Aceite de oliva virgen extra: el aceite de oliva es otro buen aliado del buen humor. Este contiene sustancias antioxidantes que actúan a favor de la salud cerebral y del sistema nervioso.

– Legumbres: aus hidratos de carbono complejos mantienen activo el cuerpo y contribuyen a mejorar su estado de ánimo y la memoria. Están recomendadas para aliviar la sensación de cansancio, la irritabilidad y la anemia porque estimulan la producción de glóbulos rojos para una adecuada oxigenación de las células.

– Ajo: su consumo en ayunas incrementa la serotonina cerebral para reducir el estrés y los cuadros de depresión.

– Coco: está comprobado que actúa a favor de la salud cerebral y el buen estado de ánimo gracias a su aporte significativo de triglicéridos.

 

Fuente

mejorconsalud.com

Anuncios

Un comentario en “Alimentos que te “darán felicidad”

  1. Pingback: 5 alimentos que combaten el estrés |

Los comentarios están cerrados.