Harinas sin gluten, esas grandes desconocidas

Hace unos días publicamos una deliciosa receta, brownie clásico Sin Gluten, cuyo ingrediente principal eran las harinas Sin Gluten, y muchos de ustedes nos han preguntado acerca de ellas. Hay mucha variedad de harinas Sin Gluten que pueden sustituir a la harina de trigo, hoy te hablamos sobre algunas de ellas.

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Harina de arroz: por su alto contenido en almidón, es ideal para utilizarla como espesante en las salsas. La harina de arroz es complicada de utilizar en exclusiva para hacer pan o masas que necesiten subir porque no tiene las suficientes proteínas, pero puede utilizarse mezclándola con otras harinas.

Harina de maíz: es una de las principales harinas que se utiliza como sustitutivo de la harina de trigo. Es un tipo de harina rica en minerales, hidratos de carbono y vitaminas B, E y A. Igual que la harina de arroz, puede combinarse para hacer pan o bien, utilizarse como un gran espesante de salsas.

Harina de mijo: el mijo es un cereal muy rico en magnesio, hierro y fósforo. También es sin gluten y aventaja al trigo en cuanto a su contenido en minerales y magnesio. Tiene más proteínas que el trigo, arroz o maíz y puede utilizarse para hacer pan sin gluten en panificadora.

Harina de quinoa: la quinoa es ideal para las personas que hacen una dieta estrictamente vegetariana por su alto valor nutricional.

Harina de trigo sarraceno: el trigo sarraceno contiene vitamina P que ayuda a prevenir los infartos, la hipertensión y las hemorragias. A pesar de llamarse harina de trigo sarraceno, no contiene trigo ni gluten y es prácticamente igual de nutritiva que la harina de trigo.

Harina de amaranto: su gran cantidad de proteínas lo han convertido en uno de los mejores cereales conocidos. Es ideal para hacer masas y panes sin gluten.

Harina de garbanzo: al igual que las harinas anteriores tiene un alto valor nutricional que la hace ideal para sustituir la harina de trigo en muchas recetas para celíacos. Se utiliza mucho en la India para hacer masas, además, los rebozados ganan en sabor si se hacen con esta harina.

Harina de almendras: tiene un alto nivel de potasio y bajo de sodio, lo que ayuda a bajar el colesterol, regular la presión arterial, y a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en el cuerpo. Además de ser sin gluten, da un rico sabor a las pastas y panes.

 

Fuente

blog.allergychef.es

 

 

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