¿Conoces la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

¿Has oído hablar de los abdominales hipopresivos y de sus efectos beneficiosos para la salud? Cada vez más populares, estos ejercicios se basan en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta y supervisada por un profesional, logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del periné. Te contamos en este artículo en qué consisten y cuáles son las ventajas de practicarlos.

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Creada por Marcel Caufriez, doctor en ciencias de la motricidad y especializado en rehabilitación, esta revolucionaria especialidad utiliza tipos de respiración basados en la apnea (sostener la respiración por cortos períodos de tiempo) aplicándolas a diferentes movimientos abdominales. Debido a la complejidad de estos ejercicios, lo más recomendable es acudir a un centro especializado donde enseñan a realizarlos.

¿Qué beneficios conseguimos con los Abdominales Hipopresivos?

  • Reducir la cintura aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
  • Es un excelente método pre y post parto previniendo el debilitamiento del suelo pélvico.
  • Disminuir el dolor de espalda.
  • Regular los parámetros respiratorios.
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
  • Generar mejores niveles de coordinación y equilibrio.
  • En el ámbito deportivo se orientan a mejorar la condición física y la postura, así como a prevenir posibles lesiones y aumentar el rendimiento deportivo.

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¡Anímate, practica este tipo de gimnasia y atrévete a tener un vientre plano!

 

Fuente

www.ensuelofirme.com
www.imujer.com
www.fisioterapia-online.com

 

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