Beneficios de la manzanilla

Todos hemos oído hablar de la manzanilla o camomila. Sus propiedades curativas y estéticas se aplicaban ya en la Antigua Grecia, en Egipto o en el Imperio Romano. Hoy en día se puede conseguir en todo el mundo y gracias a su resistencia, es fácil tenerla incluso como planta de jardín. Pero ¿sabes todos los beneficios que tiene esta hierba?

Infusiones-para-infecciones-urinarias-manzanilla-2

– Consumir las flores de manzanilla en forma de infusión ayuda a aligerar las digestiones pesadas y agiliza la eliminación de gases intestinales.

– Tanto para la tensión como para cuadros de irritabilidad, la infusión de manzanilla constituye un excelente relajante, distendiendo los músculos tensos y doloridos.

– La pomada o ungüento de manzanilla es una muy eficaz manera la piel inflamada y alergias.

– Para aliviar la irritación en la vista y limpiar los ojos es de mucha ayuda la manzanilla preparada en forma de infusión.

– La manzanilla posee importantes propiedades sedantes, por lo que si tienes problemas para dormir puedes beber una taza de té todas las noches, y tus sueños serán más profundos.

– La manzanilla también es utilizada para tratamientos estéticos. Popularmente, las personas que tienen un color de cabello de castaño claro a rubio, han utilizado el té de manzanilla como un enjuague para aclarar algunos tonos el cabello.

– Es un diurético suave.

– Ayuda con la cicatrización. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias por ello es un aliado perfecto para el acné usado externa e internamente.

 

Fuente

www.mejorconsalud.com

www.culturizando.com

Anuncios