Tips para un bronceado sano y duradero

Con la llegada del calor y del buen tiempo empezamos a ir a la playa o a utilizar ropa más ligera. Por esta razón queremos lucir un bronceado bonito y uniforme.

Te contamos algunos tips para coseguirlo y te recordamos que, para lucir una piel bien bronceada, lo más importante es evitar las quemaduras solares.

tomando-sol

– Prepara tu piel antes de la exposición. Mínimo 15 días antes de la exposición al sol hidrata tu piel con cremas hidratantes o prebronceadores, así lograrás activar la melanina y evitar las quemaduras.

– Alimenta tu piel desde dentro. Los betacarotenos son nutrientes esenciales conocidos como pro-vitamina A. Se trata de un pigmento vegetal que está muy presente en muchas frutas y verduras amarillas y verdes, lo que combinado con la exposición moderada al sol consigue un bronceado mucho más rápido y duradero.
Por otra parte, los alimentos con grandes concentraciones de vitamina A, vitamina E, tirosina y calcio también ayudan a obtener el bronceado perfecto, ya que aumentan la producción de melanina. Entre ellas encontramos remolacha, brócoli, avena, jugo de tomate, duraznos, manzanas, limones, nueces, espárragos, mango, papaya, tofu, quesos, salmón, pavo y yogur.

– Evita el bronceado rápido. La exposición solar progresiva y saludable (siempre con una buena protección solar) se traduce a la larga en un bronceado más duradero. Evita la exposición solar en las horas centrales del día (entre las 12:00 h y las 15:00 h de la tarde).

– Utiliza un fotoprotector. La aplicación de un filtro solar ayudará a prevenir la presencia de manchas y te ayudarán a conseguir un bronceado uniforme. Debes elegir el adecuado, según tu tipo de piel. Evita los aceites sin protección, debido a que aceleran el envejecimiento prematuro y favorecen las quemaduras solares.

– No te olvides de beber mucha agua. Muchas veces buscamos alimentos mágicos o cremas para hidratar la piel y nos olvidamos de las cosas más importantes. Ingerir dos litros de agua al día es esencial para estar sano e hidratado.

 

Fuentes

www.imujer.com

www.bienestar.salud180.com

www.elmundo.es

Anuncios

3 comentarios en “Tips para un bronceado sano y duradero

  1. Pingback: Aperitivos sencillos y sanos que puedes llevar a la playa – Parte 1 |

  2. Pingback: Consejos para unos pies perfectos este verano |

  3. Pingback: Beneficios de la zanahoria |

Los comentarios están cerrados.