7 razones para apuntarte a spinning

¿No conoces aún el spinning? Este ejercicio físico aeróbico que se realiza en bicicleta estática. También denominado ciclismo indoor, el spinning es perfecto para esas personas que quieren perder grasa. Sin embargo, este no es su único beneficio y desde EcoDino te contamos los más importantes.

Spinning class

1- Quema muchas calorías. Como ya decíamos es el ejercicio perfecto para esas personas que quieren perder algunos kilos de más. En una sesión es posible perder hasta ¡700 calorías!

2- Libera el estrés. Cualquier ejercicio físico nos hace liberar endorfinas pero en spinning especialmente se multiplica la sensación de positividad ya que es una actividad en grupo donde la música será la que marque el ritmo (junto con el monitor), además los monitores se encargan de motivarte.

3- Beneficio cardiovascular. Hacer ejercicios de ritmos constantes pone a funcionar nuestro corazón fortaleciéndolo aumentando su resistencia y disminuyendo la presión arterial. Así se evitan problemas cardiovasculares a largo plazo.

4- Tonifica las piernas y los glúteos. En este ejercicio los músculos de los glúteos y las piernas son los que asumen principalmente las cargas. Por esta razón en general el tren inferior tiende a endurecerse y perfilarse, lo mejor es que estos resultados se ven a muy corto plazo.

5- Fortalece los huesos. La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes. Tener unos músculos y huesos fuertes es la combinación perfecta para no desarrollar dolencias futuras.

6- Es un ejercicio de bajo impacto. Esto significa que es un ejercicio donde se minimizan las lesiones, puesto que a diferencia de otros ejercicios como el running, en spinning las rodillas y los tobillos no sufren ningún impacto conta el suelo, por lo tanto no se produce tanto desgaste.

Existen muchas razones más para empezar a practicar spinning. También se fortalecen las espalda, los abdominales o los brazos en segundo plano. Es un ejercicio muy divertido en el que siempre “sufrirás” acompañado. Y no olvides que puedes seguir la clase de spinning a tu ritmo, esto hace que este ejercicio pueda ser realizado por personas de todas las edades.

 

Fuentes

www.lifeder.com

www.vitonica.com

www.viviendosanos.com

Anuncios

Un comentario en “7 razones para apuntarte a spinning

  1. Pingback: 8 razones para apuntarte en aquagym |

Los comentarios están cerrados.