Qué comer antes de hacer ejercicio

Anteriormente en el blog te hicimos varias propuestas sobre qué comer después de entrenar o ir al gimnasio. Pero, ¿qué podríamos comer antes de ejercitarnos? Esta comida es muy importante, puesto que sin este “combustible nutricional” va a ser imposible desarrollar nuestras sesiones de ejercicio con una intensidad constante y adecuada.

desayuno-de-avena-y-frutas

Se debe comer como mínimo de 30 a 60 minutos antes de entrenar y estas comidas no deberían ser pesadas, para no dificultar el desempeño de la actividad.

– Un puñado de frutos secos. Esto te puede sonar muy simple pero las nueces, las almendras y otros frutos secos, son una fuente muy saludable de carbohidratos y proteínas. Aquí puedes ver muchos de sus beneficios.

– Avena con frutas y nueces (o semillas de chía). La avena aporta carbohidratos complejos, que nos proveen de energía duradera para todo el entrenamiento y por otro lado, la fruta nos aporta la energía rápida. Las nueces o las semillas de chía nos darían la parte de proteínas que nos falta.

– Batido de leche desnatada y fruta. Bien sea con fresas o plátano, que además aporta potasio, nos darían esos hidratos de carbono y las proteínas perfectas para antes de entrenar (con bajo aporte de grasa).

– Té verde. El té verde ayuda a quemar más grasa en los etrenamientos. Además es diurético así que vigila estar siempre bien hidratado durante el ejercicio. Puedes ver más propiedades del té verde y de otros tipos en entradas anteriores.

 

Fuentes

www.petalatino.com

www.vogue.es

Anuncios

Un comentario en “Qué comer antes de hacer ejercicio

  1. Pingback: Beneficios del plátano |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s