Consejos para una buena alimentación en la cena

Todas las comidas del día son importantes para mantener un nivel de energía óptimo. La cena, al ser la última comida antes de dormir, tiene algunas particularidades, y es que si queremos conseguir un descanso adecuado, las digestiones deben ser ligeras. Te contamos algunos consejos

Woman holding plate of grilled vegetables in a restaurant

– Evita la “comida basura”: no es buena en ningún momento del día, pero durante la noche sobrecargará tu estómago y no te permitirá hacer una buena digestión. Evita las pizzas, las papas fritas y las hamburguesas.

– No te excedas con los carbohidratos simples y azúcares: es preferible primar los hidratos complejos de los vegetales y verduras sobre los procedentes de la pasta y el arroz. Sin embargo si se consumen en pequeñas cantidades no hay inconveniente ya que se digieren fácilmente.

– Es preferible comer carnes blancas a rojas en esta hora ya que se digieren más fácilmente.

– Evitar picantes: su digestión es más costosa y sus químicos estimulan los sentidos.

– Es preferible comer cereales naturales a azucarados a esta hora ya que no necesitas ese extra de glucosa.

– Evitar el té o el café porque son estimulantes.

– Lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a dormir para no acostarnos haciendo la digestión.

– Evita comer grandes platos o repetir, mejor es comer poco, sano y dejar las mayores ingestas para la mañana o el mediodía.

Recuerda la frase: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

 

Fuente
www.mejorconsalud.com
www.elconfidencial.com

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