Tips para un cabello más bonito

Aunque ya hemos hablado de mascarillas caseras, esta vez te traemos unos cuantos consejos generales para mantener un pelo sano y bonito.

daños-en-el-cabello

– Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable.

– Enjuagar con agua fría. Bañarse con agua muy caliente puede debilitar el cabello, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso.

– Evita la exposición excesiva al calor. Cuando exponemos frecuentemente nuestro cabello al calor excesivo (como el de las planchas o los secadores), nuestro cuero cabelludo se reseca y como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días.

– Cuidado al quitar los nudos. Los nudos son un problema frecuente en el cabello y se pueden convertir en un gran problema para nuestro pelo si no les damos el tratamiento correcto. No nos podemos liberar de éstos de forma brusca porque cuando quebramos el cabello lo único que causamos es un gran daño en nuestra melena.

– Cortar las puntas al menos una vez cada 3 meses. Las puntas del pelo suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco.

– Llevar una dieta saludable. La dieta juega un papel muy importante en la salud de nuestro cabello, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud de nuestro cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.

– Cuando te bañes, aplica el champú con suavidad, no es necesario usar la fuerza ni retorcer el pelo, esto solo ocasionará que se quiebre. Usa la yema de los dedos para frotar el cuero cabelludo. Se recomienda aplicar el acondicionador de la mitad del pelo hacia abajo; esto evitará el exceso de grasa. Asegúrate de hacer un buen enjuague con abundante agua fría.

– Evita tocar demasiado tu pelo durante el día, las impurezas con las que tienes contacto a diario hacen que se produzca más grasa en el cuero cabelludo.

 

Fuentes

www.mejorconsalud.com

www.imujer.com

www.cromos.com.co

Anuncios