La importancia de dormir bien

¿Sabías que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Esto quiere decir que a los 60 años habremos pasado aproximadamente 20 durmiendo. A todos nos ha ocurrido que nos levantamos de la cama y nos pasamos el resto del día sin poder concentrarnos o casi sin poder permanecer con los ojos bien abiertos.

A continuación les contamos por qué es tan importante dormir, y hacerlo bien.

verimg.aspx


– Se regeneran y oxigenan las células. Al dormir, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, que logra renovarse recuperando el esfuerzo realizado durante el día.

– Ayuda a mantener un peso adecuado. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente, ya que cuando dormimos poco producimos  un aumento del apetito.

– Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes. Cuando no descansamos lo suficiente corremos el riesgo de aumentar nuestra tensión arterial.

– Cuida el corazón. Durante el sueño también disminuye la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse.

– Mejora la capacidad de intelecto. El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día.

– Incentiva la coordinación física. Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado. Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que es imprescindible.

 

Fuentes

www.dormirbien.info

www.achs.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s