Consejos para dormir mejor cada noche

Anteriormente hablamos de la importancia del sueño. Hoy te traemos varios consejos para que puedas beneficiarte de las bondades de tener un sueño reparador durante la noche.

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– No te expongas a demasiada luz eléctrica durante la noche. Existe una rutina determinada para retirarse a dormir que ayuda al cerebro a relajarse y a “resetearse” de cara al descanso nocturno. Unas dos horas antes de irte a la cama, apaga los aparatos electrónicos, baja algo la intensidad de las luces. Esto ayudan a relajar y calmar tu mente y te preparan para el sueño.

– Mantén a rajatabla un horario de sueño. Intenta irte a la cama y  levantarte a la misma hora cada día. Mantener una severa rutina para dormir de noche es la mejor forma de reforzar el reloj interno de nuestro cuerpo.

– Si te echas una siesta durante el día, procura que sea lo más pronto y lo más corta posible para evitar que te produzca insomnio durante la noche (30 minutos serán suficientes).

– Evita estimulantes y alcohol a la hora de irte a la cama. Mucho cuidado con el consumo de estimulantes tales como el azúcar, la cafeína, nicotina así como el alcohol cuando te vas a la cama. Lo dulce afectará a tus niveles corporales de azúcar, lo que te puede mantener despierto toda la noche. En cuanto a la cafeína, lo mejor es que la última taza la tomes entre 4 y 6 seis horas antes de irte a la cama.

– Haz una cena ligera. Aprende algunos consejos para una buena alimentación en la cena aquí.

– Las infusiones herbales pueden ayudar a relajarte. Algunas, tales como la manzanilla, la kava o la raíz de valeriana que relajan el sistema nervioso, reducen el estrés y la ansiedad. Prueba a incluir una taza de estas infusiones, bien caliente, como una parte de rutina diaria antes de irte a la cama.

– Practica ejercicio regularmente. El ejercicio físico mejora tu estado de ánimo, reduce el estrés y mejora el sueño. Puede ayudar también a reducir significativamente ese insomnio que nos afecta. Sin embargo, no realices ejercicios fuertes de noche, es preferible que lo hagas por la mañana o la tarde.

– Realiza estiramientos antes de ir a dormir para devolver al cuerpo el equilibrio y la calma que necesita y facilitar así un buen descanso. Aquí te decimos cuales.

 

Fuentes

www.masquesalud.com

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