Pastel de berenjenas en el microondas

En esta entrada les traemos una receta muy fácil, en la que no será necesario más que el microondas para realizarla. Aún así también te traemos una receta casera de salsa de tomate que podrás sustituir por la salsa de tomate natural que puedes encontrar en tu supermercado.

receta2580

Ingredientes del pastel de berenjenas

– 1 berenjena
– Pan rallado
– Huevo
– Queso para gratinar o mozzarella
– Jamón cocido
– Acelgas (opcional)

Ingredientes para salsa de tomate (si quieres que sea casera)

– 400-500 g de tomate triturado
– 2 ajos
– Aceite de oliva
– Albahaca fresca
– Orégano
– Pimienta molida
– Sal
– 1 cucharadita de azúcar (opcional)

Preparación de la salsa de tomate casera

– Empezamos por la salsa de tomate que es lo que más va a tardar en hacerse si optas por hacerla casera (en caldero). Para ello, echaremos una cazo un poco de aceite y doraremos ligeramente los ajos picaditos.

– Nada más que el ajo comience a ponerse doradito, vertemos en la cazuela el tomate triturado y dejamos que se vaya haciendo.

– Cogemos las hojas de albahaca y la picamos en trozos pequeños, pero sin pasarse. Una vez picada, la añadimos a la salsa de tomate con un poco de orégano fresco o seco.

– Dejamos la salsa de tomate al fuego para que se sofría durante unos 15-20 minutos. Una vez lista, rectificamos de sal, pimienta y azúcar si lo creemos necesario.

Preparación del pastel de berenjenas en el microondas

– Pelamos la berenjena. Una vez pelada, la cortamos en rodajas y las sazonamos y las rebozamos, pasándolas primero por huevo batido y luego por pan rallado.

– Vamos friendo en abundante aceite caliente las lonchas de berenjena, y las vamos retirando a un plato con papel absorbente.

– Una vez que la berenjena está lista, montamos el pastel en una fuente apta para el microondas.

– Colocamos una capa en la base de la fuente de berenjenas, hasta cubrir bien. Sobre esta, colocamos una capa del queso elegido.

– Tapamos el queso con una capa de jamón cocido y sobre esta añadimos la salsa de tomate. Tapamos la salsa con una capa de berenjena y regamos con un poco de huevo batido.

– Repetimos la operación con otra capa de queso, jamón cocido, salsa de tomate y huevo batido, y rematamos con una buena capa de queso y un poco de pan rallado para darle un toque crujiente.

– Si quieres añadir las acelgas, puedes echar estas entre capa y capa, o justo al final, antes de rematar con la capa de queso y el pan rallado.

– Lo mentemos al microondas unos 10 minutos y listo para comer.

 

Fuentes

http://www.recetascomidas.com/

Anuncios