Descubriendo la espelta y sus beneficios

La espelta es una variedad de trigo, un cereal altamente energético.  Desde un punto de vista nutricional es un cereal sumamente rico en proteínas (contiene 8 aminoácidos esenciales), minerales (como el fósforo, hierro y magnesio) y vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos).

¿Quieres saber más? Te contamos alguna de sus propiedades.

espelta

Aporta energía: La espelta cuenta con múltiples vitaminas y minerales indispensables en nuestro organismo, destacando las del complejo B, que mejoran el sistema nervioso y el metabolismo, transformándose en energía.

Favorece la digestión: El consumo de espelta entera o los productos elaborados con harina de espelta integral facilitan las buenas digestiones gracias a su alto contenido en fibra dietética y por su facilidad a la hora de digerirla. Además, el gluten en la espelta tiene mayor solubilidad en el agua, razón por la que la espelta es más fácil de digerir que el trigo.

Por lo tanto, este grano completo es perfecto para dejar de sufrir estreñimiento y favorecer el control del peso en dietas de adelgazamiento, pero la fibra también reduce la presión arterial.

Mejora de la piel: El consumo de espelta dentro de una dieta equilibrada disminuye la aparición del acné. En esta línea, este grano completo también favorece la desaparición de las cefaleas y ayuda en la prevención del estrés, provocando la no aparición de sus síntomas en nuestra piel.

Repara los tejidos: La presencia de magnesio en la espelta la convierten en un alimento clave dentro de una dieta saludable. La espelta repara nuestros tejidos y fortalece el sistema inmunológico.

 

Fuentes

www.natursan.net

www.directoalpaladar.com

www.expansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s