La espirulina, el súper alimento

La espirulina, una diminuta alga con forma de espiral, es uno de los más antiguos habitantes del planeta con 3,5 billones de años y, para muchos especialistas, la fuente más equilibrada y completa de nutrientes que existe.

espirulina

El alga espirulina es uno de los (súper) alimentos de origen vegetal más concentrado en buenos nutrientes, sobre todo, destaca su contenido en proteínas que puede rondar el 60% en el alga deshidratada y se acompaña de un buen aporte de fibra, hidratos complejos y grasas en menor proporción entre las que destacan las poliinsaturadas o esenciales para el organismo.

Por su riqueza nutricional, el alga espirulina se utiliza ampliamente como complemento alimenticio, aportando, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Mejora el sistema inmunológico debido a que se ha comprobado que estimula la actividad de células de defensas y la producción de anticuerpos que pueden actuar contra virus y bacterias e incluso, tener un efecto anticancerígeno natural.
  • Su fibra actúa como prebiótico en el intestino favoreciendo la actividad de la microflora de nuestro organismo .
  • Su riqueza en proteínas y en antioxidantes hace de la espirulina un interesante complemento deportivo, ya que su uso reduce el daño muscular y el estrés oxidativo que puede ocasionar el ejercicio en personas no entrenadas e incluso, reduce el agotamiento físico y puede favorecer la recuperación tras el esfuerzo.
  • Asimismo, por su contenido en antioxidantes, proteínas, fibra y micronutrientes esenciales, la espirulina favorece el refuerzo cardiaco y vascular.

 

Fuente

misionesonline.net

www.vitonica.com

Anuncios

Un comentario en “La espirulina, el súper alimento

Los comentarios están cerrados.