Alimentos con proteínas vegetales

Los alimentos ricos en proteínas vegetales son muy apreciados en la alimentación. Las proteínas regulan muchas de las funciones vitales de nuestro cuerpo, por eso, te presentamos algunos alimentos con altas dosis de proteínas de origen vegetal.

proteina-vegetal

Soja: El tofu, las hamburguesas de soja y otros alimentos cuya base sea la soja son fuentes muy nutritivas y con muchas proteínas.

Lentejas, garbanzos y judías: ricos en proteínas y fibra.

El berro: es uno de los alimentos ricos en proteínas más sorprendente, por cada porción de 100g, el berro ofrece casi 3 gramos de proteína, y, por su tamaño, lo que lo convierte en una excelente fuente de este nutriente. Es perfecto para ensaladas, sopas y purés.

La alcachofa: la alcachofa es otra verdura que es alta en contenido de proteínas. Tienen 3 gramos de proteínas por porción y proporcionan un sabor terroso, intenso.

Los espárragos: una porción de espárragos ofrece más de 3 gramos de proteínas. Esta verdura es extremadamente versátil, ya que puede tomarse hervida, a la plancha, al vapor o frito.

La coliflor: igual que el espárrago contiene 3 gramos de proteína por porción. Es excelente para salsas, sopas y puré.

Brócoli y coles de Bruselas: un ejemplo de verduras saludables son las coles de bruselas y el brócoli. Ambos son ricos en proteínas, bajos en grasas y de fácil preparación.

 

Fuente

www.adelgazarysalud.com

Anuncios

Un comentario en “Alimentos con proteínas vegetales

  1. Los alimentos de origen vegetal son muy ricos en nutrientes, y beneficiosos para el organismo. Mucha gente erróneamente piensa que la carne roja es el único alimento que aporta proteínas. Las legumbres, semillas y verduras son una rica fuente de proteínas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s