PaleoTraining, una manera diferente de realizar ejercicio físico

El PaleoTraining es un estilo de vida, que abarca cada vez más público. Son entrenamientos funcionales, en los que utilizamos nuestro propio cuerpo para realizar ejercicios sin necesidad de recurrir a las máquinas que se encuentran en el gimnasio y que llevan siempre a la monotonía. Este tipo de entrenamiento, es el que menos tiempo ocupa en tu vida y el que más te la cambia.

En este entrenamiento  usamos todas nuestras capacidades, que como humanos, poseemos, es decir, correr, saltar, gatear, trepar, agarrar, lanzar, levantar pesos, nadar, etc. Todo un catálogo de habilidades imprescindibles para seguir vivos cuando éramos cazadores/recolectores.  Eso implica un trabajo de fuerza, agilidad, flexibilidad y velocidad de todo nuestro cuerpo en conjunto.

paleotraining_foto_attached_reportaje_que_es_paleo

Uno de los múltiples estilos de entrenamiento es el “tabata”. Consiste en realizar una serie de ejercicios, por lo general suelen ser entre 4 y 8 ejercicios diferentes.
Repetiremos cada uno de estos ejercicios 8 veces, es decir, si son 4 ejercicios, repetiremos el 1 ejercicio 8 veces, el segundo ejercicio otras 8 y así sucesivamente con los 4.

Se trabajará durante 20 segundos de manera repetida el 1 ejercicio y una vez terminado los 20 segundos, se descansará 10 segundos. Así lo haremos 8 veces, hasta acabar el primer ejercicio. Cuando hayamos finalizado el primer ejercicio, con sus ocho repeticiones, se descansará 1 minuto. Una vez finalizado el minuto, comenzaremos con el 2 ejercicio que se realizará de la misma forma que el anterior y con los mismos tiempo. Los 4 ejercicios se realizarán del mismo modo.

A continuación, te proponemos 4 ejercicios básicos para iniciarte en este estilo de entrenamiento.

En el ejercicio 1 podríamos comenzar con unos abdominales.
El ejercicio 2 sentadillas.
El ejercicio 3 flexiones.
El ejercicio 4 sentadillas con salto.

Fuente

https://paleotraining.com/entreno-paleo/
http://www.changewithpaleo.com/paleotraining-sesiones

Anuncios