Espaguetis de calabacín y zanahoria

Se ha puesto muy de moda los espaguetis de verduras, calabaza, calabacín, o zanahoria. No estamos hablando de espaguetis acompañados de esta verdura, sino la propia verdura cortada en forma de espaguetis. Es ideal para el disfrute de aquellas personas que deseen comer sin gluten, son celíacos, veganos, intolerantes a la lactosa, o simplemente quieran perder peso a través de una alimentación más sana y equilibrada.

espaguetis-de-calabacin-con-pesto-tenedor

Hoy te proponemos un plato  saludable y todo un lujo para nuestro paladar.

A través de un rallador Spirelli podemos  cortar la verdura en forma de espaguetis, pero si no lo tenemos podemos comprar el calabacín y la zanahoria, en este caso, ya cortados. Además, podemos comer estos espaguetis crudos, o cocinarlos, como más nos guste.

En nuestra receta saltearemos los espaguetis de calabacín y zanahoria en una sartén con una cucharita de aceite. Importante no echar sal mientras se saltean para que no suelte agua.

Para acompañar este plato realizaremos un pesto sin lactosa vegano, compuesto de albahaca fresca, aguacate, ajo, aceite de oliva virgen extra y nueces.

Por último, tan solo nos queda saltear los espaguetis con unos tomates cherry cortados a la mitad, y el pesto. Añadimos la sal y la pimienta al final y ¡listo!

Fuente

http://www.recetassinlactosa.com/espaguetis-calabacin-zanahoria-pesto-vegano/

Anuncios