¿Arroz blanco o integral?

Cada vez más personas añaden arroz integral a su dieta, a pesar de que el arroz blanco es el cereal tradicional por excelencia en nuestra cocina. Pero, blanco o integral ¿dónde está la diferencia?

El primer pensamiento que todos tenemos sobre el arroz integral, es que adelgaza. Sin embargo, la principal diferencia no radica en las calorías, sino en que el arroz integral no está sometido a ningún tipo de refinamiento o proceso químico. Por ello, el color es más oscuro, tiene una textura más dura y tarda más en cocinarse.

La diferencia calórica entre ambos arroces es prácticamente inexistente, 365 kcal/100 g en arroz blanco, frente a las 370 kcal/100 g del integral.

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Las diferencias notables entre ambos arroces se encuentran en los valores nutricionales:
– El arroz integral tiene un aporte de minerales (selenio, magnesio, vitamina B, entre otros) mucho mayor que en el arroz blanco.
– Aporta fibra, podemos decir que es la diferencia clave entre ambos, lo que favorece la función intestinal y metabólica, siendo éste el motivo por el que se incluye en las dietas para perder peso.
– El arroz integral se asimila más lento que el arroz blanco tradicional debido a su menor índice glucémico. Esto es muy importante para los deportistas o personas que tienen problemas de diabetes.

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En conclusión el arroz integral aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (sodio, potasio, fósforo, calcio, hierro, entre otros) aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12. Asimismo, es de los pocos alimentos que contienen por sí mismos los doce aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Su contenido en grasas es bajo y por sus porcentajes de albúmina se recomienda su ingesta a la hora de eliminar líquidos.

Fuente

https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/arroz-blanco-o-integral-donde-esta-realmente-la-diferencia

http://www.contigosalud.com/arroz-blanco-vs-integral

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