10 alimentos que ayudan a nuestra digestión

Muchas veces las prisas y los malos hábitos hacen que a nuestro cuerpo le pase factura y nuestra digestión lo nota. Por ello, hoy te recomenamos 10 alimentos para que tu digestión vaya mejor y evites recurrir a la comida basura, o comida rápida que provoca pesadez en nuestro estómago.

juices-1024x682

Limones, pues tienen propiedades limpiadoras y antioxidantes, estimulan la vesícula biliar, mejoran la función hepática y son un excelente digestivo.
Tomates, son ricos en vitamina C y protegen nuestro sistema inmunitario. En su interior dispone de todo un tesoro de sustancias fitoquímicas capaces de proteger muchos de nuestros órganos y de depurar el organismo.
Uvas, reducen el colesterol, son diuréticas y laxantes. Además, las uvas nos ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, a limpiar la sangre y mejorar el tránsito intestinal y la función hepática. Se dice que una de las más sanas son las uvas rojas, ya que poseen el beneficioso resveratrol, un potente antioxidante.
Apio, es diurético, bueno para los intestinos, ricos en fibra y un gran facilitador de la circulación de la sangre.
Espárragos, contienen vitamina C, betacarotenos, antioxidantes, fibra, potasio y ácido fólico.
Manzanas, su secreto se debe al contenido en pectina, capaz de regular el colesterol, cuidar de nuestra salud neurológica, de mejorar nuestra digestión, y desde luego, actuar como purificador y depurador.
La granada, es una fruta curativa con propiedades diuréticas, con mucha fibra, poco azúcar y ricos antioxidantes. Dispone de un alto contenido en vitamina C y son muchos los estudios que dicen que dispone de capacidades de luchar contra varios tipos de cáncer.
La cebolla, actúa como un antibacteriano natural, capaz de eliminar numerosos tóxicos y elementos nocivos de nuestro cuerpo. Es ideal para el asma, para la congestión nasal y para limpiar intestinos y nuestra sangre.
La alcachofa, ricas en vitaminas, minerales, fibra, mejoran la digestión, alivian los gases, la diarrea, el estreñimiento, son adecuadas para el colon irritable.
El perejil, depura tu hígado, el intestino y los riñones. Además, es rico en antioxidantes y flavonoides.

Fuente

https://mejorconsalud.com/10-alimentos-para-depurar-diariamente-tu-organismo/

http://eldiariodelanena.com/10-alimentos-que-nos-ayudan-tener-buena-digestion/

Anuncios