Crema de calabacín con cebolla caramelizada, manzana y semillas de sésamo

Hoy te traemos un delicioso plato de cuchara que seguro encantará a toda la familia. Es sano, digestivo y además está riquísimo.

Para la elaboración de esta crema es muy importante el proceso de la caramelización de la cebolla y utilizar una manzana verde y ácida.

1366_2000

Ingredientes:

2 papas
2 calabacines
1 cebolla
1 manzana
Agua
Sal
Semillas de chia
Una hojita de cilantro
Jengibre

Empezamos caramelizando la cebolla que picamos en brunoise y dejamos pochar a fuego lento hasta que caramelice. Mientras, pelamos los calabacines y los troceamos. Posteriormente, hacemos lo mismo con las papas y la manzana.

Cuando la cebolla esté comenzando a tostarse, vamos incorporando los calabacines.
Tras unos cinco minutos, añadimos agua suficiente para cubrir (unos 400 ml) y la papa troceada. Dejamos todo cocer durante 15 minutos. Cuando la papa esté cocida, incorporamos la manzana y dejamos cocinar otros 5 minutos.

Para terminar, trituramos hasta obtener una crema de sabor intenso. Podemos servirlo con unas perlas de manzana, jengibre o añadir un puñado de semillas de sésamo.

Fuente

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/crema-de-calabacin-con-cebolla-caramelizada-y-manzana-acida-receta-para-una-cena-reconfortante

Anuncios