Calabacines rellenos con queso de cabra

Hace algunas semanas te hablamos de los beneficios del queso de cabra. Además de su gran sabor, es más saludable y da un toque diferente a nuestros platos. Hoy te traemos una idea para hacer unos calabacines rellenos.

photo

Ingredientes:

1 calabacín mediano para cada persona
Media cebolla por calabacín
200 g de salmón ahumado
Nata, leche evaporada, o crema de leche
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva
Queso de cabra

Comenzamos cortando el tallo del calabacín y lo partimos por la mitad a lo largo.

En una olla con abundante agua, metemos las mitades de los calabacines cuando empiece a hervir. Lo dejamos 2 o 3 minutos, sacamos y reservamos.

Cuando estén los calabacines fríos, sacamos la carne del interior de una cuchara. Reservamos la carne por un lado y la piel de los calabacines para rellenarlos luego.

Cortamos la media cebolla y el salmón ahumado en trocitos pequeños. En una sartén, echamos aceite de oliva, ponemos la cebolla, el salmón y la carne de calabacín que teníamos reservada. Lo sofreímos todo durante unos minutos, agregamos sal y pimienta, un poco de nata, leche evaporada o crema de leche para poner el sofrito más cremoso y darle sabor.

En una bandeja de horno o en un recipiente apto, con un poco de aceite en el fondo, ponemos la piel de los calabacines y lo rellenamos con el sofrito que hemos hecho en la sartén. Ponemos rodajas de queso de cabra por encima para que se derrita cuando lo metamos en el horno.

Precalentamos el horno a 180º y metemos los calabacines rellenos con queso de cabra durante unos 15 o 20 minutos. Una vez finalizado el tiempo, ya tenemos nuestra receta lista para disfrutar.

Fuente

https://cookpad.com/es/recetas/834436-calabacines-rellenos-con-queso-de-cabra

Anuncios