Tarta fría de yogur y granada

La pasada semana te propusimos un riquísimo mousse de frutas del bosque, ideal para combatir el calor del verano. Estamos seguros que ha encantado y por ello, hoy traemos otra opción. Un postre fresco y fácil para que disfrutes con toda la familia.

tarta-fria-de-yogur-y-granada-xl-668x400x80xx
Ingredientes:

75 g de requesón
1 yogur natural
1 granada
4 hojas de 2 g de gelatina
2 rebanadas de pan de molde
Zumo de media naranja
4 o 5 hojas de menta
Menta picada
Canela para decorar

Ponemos la gelatina a remojar en un bol.

Para hacer la base de la tarta, cortamos las rebanadas de pan con ayuda de dos moldes cuadrados huecos. Quitamos los bordes sobrantes y presionamos los laterales hacia las paredes del molde para sellarlo bien. Reservamos.

Mezclamos bien en un bol una cucharada de azúcar, el requesón y el yogur.
En una cazuela, calentamos el zumo de naranja con dos de las hojas de gelatina. Cuando se derrita la gelatina, retiramos del fuego, dejamos templar y añadimos al bol del requesón y el yogur. Echamos menta picada al gusto y mezclamos todo bien. Metemos la mezcla en los moldes y dejamos en el frigorífico durante unos 15 minutos para que cuaje la tarta.

Partimos la granada y sacamos los granos, reservamos unos cuantos enteros y machacamos el resto para sacar su jugo. Ponemos el jugo de la granada en una cazuela y añadimos una cucharada sopera de azúcar y las otras dos hojas de gelatina. Cuando se disuelva la gelatina pasamos todo por el colador.
Sacamos los moldes del frigorífico y colocamos encima los granos enteros y un poco de menta. Para terminar, vertemos el jugo de gelatina por encima. Decoramos con una hoja de menta cada molde y volvemos a dejarlos en la nevera para que cuajen.

Desmoldamos las tartas y las colocamos en un plato. Decoramos cada tarta con una hoja de menta y adornamos el plato con un toque de canela y una pizca de azúcar.

Fuente

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/200910/tarta-fria-yogur-granada-170.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s